La hiperhidrosis focal primaria es un desorden caracterizado por una sudoración excesiva que ocurre en axilas, palmas, plantas y región craneofacial en cantidades superiores a las requeridas para la regulación térmica.
Existen dos tipos de hiperhidrosis:
La hiperhidrosis primaria que puede iniciarse en cualquier momento de la vida, y la hiperhidrosis secundaria que ocurre como resultado de un malfuncionamiento de la glándula tiroides o pituitaria, diabetes, tumores, menopausia o como un efecto secundario por el uso de algún medicamento.
La Toxina Botulínica Tipo A – BOTOX® ha resultado un tratamiento exitoso en el tratamiento de la hiperhidrosis. Los efectos del Botox pueden durar de 4 a 6 meses. Este tratamiento tiene las ventajas de que es mínimamente invasivo, seguro, eficaz y de efecto reversible.
La aplicación la realiza un médico experimentado directamente en el consultorio, sin necesidad de anestesia, con mínima o ninguna molestia y de manera ambulatoria.
Los resultados pueden notarse desde el tercer o cuarto día de aplicación y a la semana ya pueden alcanzar una reducción notable de la sudoración.
Si deseas mayor información, solicita una cita de valoración al (646) 120 5099 o utiliza el Formulario de contacto.