Rinoplastia

La Rinoplastia es el procedimiento de mayor práctica en la cirugía plástica, representativa de los cirujanos plásticos, la cual en base a mis principios estéticos, siempre he trabajado para obtener el resultado postoperatorio de una apariencia acorde y en armonía con la cara de cada paciente.

Se puede armonizar quirúrgicamente el dorso de la nariz (giba). El ángulo nasolabial caído, con más proyección de la punta y el adelgazamiento de dicha punta nasal. Así como lo ancho de la nariz y también la corrección del tabique nasal desviado.

Actualmente la Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente. Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. Uno de los objetivos principales del cirujano es producir narices que luzcan como “no operadas”.

rinoplastiaPreoperatorio:

El día de la cirugía, el paciente deberá presentarse con un ayuno de al menos ocho horas, en ropa cómoda, sin maquillaje y deberá evitar el consumo de medicamentos o sustancias que puedan alterar la cicatrización o generar un sangrado mayor de lo habitual (analgésicos, aspirina, ging seng, ginkgo biloba, vitamina e, entre otros).

Postoperatorio:

Siendo ésta una cirugía ambulatoria, El paciente puede ser dado de alta una vez que los efectos residuales de la anestesia hayan pasado, típicamente 3-6 horas después.

Durante los primeros días tras la intervención, el paciente debe mantener un reposo relativo, en posición semisentado, ingiriendo abundantes líquidos (debido a la sequedad oral que produce la respiración oral) y tomando los analgésicos y demás medicamentos prescritos.

La férula y el vendaje nasal se dejarán por espacio de 1 a 3 semanas, posterior a lo cual la piel de la nariz deberá protegerse con fotoprotectores y someterse a masajes si se detectan recidivas de una desviación del dorso nasal.  En general, no es un postoperatorio doloroso. La principal molestia radica en tener la nariz obstruida los primeros días.

Visita nuestra Galería con casos de antes y después de la Rinoplastia de algunos pacientes satisfechos.

Si deseas mayor información, solicita una cita de valoración al (646) 120 5099 o utiliza el Formulario de contacto.