La mastopexia ó levantamiento de senos es el procedimiento quirúrgico mediante el cual a las mamas descendidas se les levanta y se redefine su forma. Para ello es necesario recortar los excesos de piel, reacomodar el tejido mamario y subir el complejo areola pezón de manera que los senos tengan de nuevo una forma bella y juvenil. Existen múltiples técnicas para el levantamiento de senos, de acuerdo a las características de cada caso se selecciona una técnica que corrija de forma satisfactoria la forma del seno y minimice las cicatrices.
Los senos suelen descender no sólo por el estiramiento de la piel, sino también por la pérdida de volumen, por esta razón a menudo es necesario el uso de implantes mamarios simultáneamente con la mastopexia para reestablecer la forma y el volumen del seno.
En algunos casos clínicos podemos aplicar esta técnica quirúrgica simplemente para llevar a su posición anatómica la glándula mamaria sin la disminución en su tamaño de dicha glándula, cuando esta se encuentra por debajo de las líneas estéticas, debido al efectos de la gravedad, la edad, los embarazos, o pérdidas de peso, esta técnica es conocida como Pexia de la glándula mamaria o simplemente levantamiento mamario.
Visita nuestra Galería con casos de antes y después de una Pexia Mamaria sin reducción de nuestras pacientes satisfechas.
Si deseas mayor información, solicita una cita de valoración al (646) 120 5099 o utiliza el Formulario de contacto.